prueba de covid-19
Fotografía: CU Costa Sur
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Desde su implementación el pasado martes, los módulos de pruebas rápidas a cargo del Centro Universitario de la Costa Sur han registrado una importante afluencia de personas en busca de aplicarse la prueba para detectar el SARS-CoV-2.

Muchos de los ciudadanos que han acudido no cumplen con los requisitos para ser considerados candidatos. Ely Salvador Hernández, responsable de los módulos dijo que han encontrado casos de personas que tienen pensado viajar y buscan aplicarse la prueba para cumplir con los requisitos de las aerolíneas, otros acuden sin haber presentado síntomas.

Ely Salvador Hernández recordó que la Línea COVID y el Call Center de la Universidad de Guadalajara son el conducto para canalizar a las personas con síntomas sospechosos de esta enfermedad y darles cita para realizarles una prueba gratuita.

Agregó que aquellos que han convivido con portadores de covid-19 no son candidatos a la prueba si no han presentados síntomas de la enfermedad.

Quienes no consigan una cita en el call center por la saturación de la línea y consideren que presentan los síntomas de la enfermedad, puedan expresarlo así a los responsables del módulo, quienes determinaran si se le aplican la prueba.

Antonio Díaz