Chalacatepec
Fotografía: Enrique Alfaro
Guadalajara, Jalisco.

Tras dos sexenios con pocos avances, el desarrollo turístico de Chalacatepec está en proceso de urbanización y de recibir a los primeros hoteles.

En una gira que realiza por la Costalegre, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que la inversión de 89 millones de dólares que hizo el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) en este proyecto, durante el sexenio de Emilio González Márquez, empieza a tener rendimientos.

“Es uno de esos proyectos que estaban verdaderamente en condiciones (…) yo diría, de potencial desastre financiero, que ya pudieron recomponerse y que están caminando bien. Ya lo de Chalacatepec afortunadamente creo que va a ser un proyecto viable. Entiendo que ya han sido entregados los primeros 500 millones de pesos y ahí va caminando poco a poco. Se está construyendo, va muy bien”.

Al visitar la Costa Sur de Jalisco, el mandatario supervisó la última fase de las obras de la carretera 200, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y anunció más obras para ampliar la conectividad del desarrollo turístico de Chalacatepec, llamado en su nacimiento como el “Nuevo Cancún”.

Alfaro Ramírez explicó que, a partir de 2022, se invertirán 62 millones de pesos para terminar el aeropuerto de Tomatlán y construir un libramiento para reducir 45 minutos el tiempo de traslado desde Puerto Vallarta a Chalacatepec.

El paquete de obras incluye otra inversión de 138 millones de pesos para garantizar el abasto de agua potable en la región, en un plazo de año y medio.

El gobernador también estuvo en Punta Pérula, donde presentó el Plan Regional de la Costalegre, que comprende acciones y proyectos para detonar su desarrollo turístico.

Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here