logros Morena Jalisco
Fotografía: Ricardp Chavarín
Guadalajara, Jalisco.

La abrogación de la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, con lo que se eliminó la evaluación docente punitiva, fue uno de los logros destacados por los diputados federales de Morena por Jalisco al rendir su primer informe de actividades en el Centro Cultural del Refugio.

En la reforma constitucional se incluyó la figura de “interés supremo” de la educación para los niños y jóvenes, así como la gratuidad de la educación en todos los niveles y la transformación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación al Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación.

Los diputados que rindieron su informe de actividades fueron María Teresa López, Katia Castillo, Francisco Guzmán, Alberto Villa, Laura Imelda Pérez, Lorena del Socorro Jiménez, Miguel Ángel Márquez y Verónica Ramos.

Los integrantes de la bancada de Morena resaltaron el trabajo hecho de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ha dejado, entre otros beneficios, la disminución del 80% del robo de gasolina de los ductos de Pemex.

Los morenitas también hablaron sobre los avances en la Ley de Austeridad Republicana y de su agenda local, que abarcó un exhorto para que se investiguen las presuntas irregularidades en el programa de “A toda máquina”.

Georgina García Solís