Anuncia la FEU que será un actor activo durante el año electoral

0
232
Guadalajara, Jalisco.

Al rendir su primer informe anual de actividades, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela, anunció que durante 2018, año de las elecciones presidenciales y al Gobierno de Jalisco, la organización estudiantil se involucrará activamente en los comicios, pues pretende organizar debates y opinar sobre los problemas de la entidad y del país.

El acto se realizó en la explanada del edificio de Rectoría, con la presencia de actores políticos, entre ellos el secretario de Gobierno, Roberto López Lara; el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus; y el pre candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso.

Medina Varela dijo que en 2017, el tema más complicado que debió enfrentar fue el de la inseguridad, ya que se registraron alrededor de 500 asaltos con violencia a estudiantes de la UdeG.

En el informe, se pidió la intervención del rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, quien resaltó que los estudiantes de la FEU, además de ser líderes que estudian, son actores sociales que buscan soluciones a los problemas de la comunidad.

El presidente de la FEU anticipó que durante 2013 serán tres los retos que atenderá: 1) salir a las calles y acercarse a grupos vulnerables para apoyarlos en sus problemas; 2) pedir que se reforme el artículo 35 del estatuto de la UdeG, para respaldar a estudiantes rezagados en problemas; y 3) ser actores activos en el proceso electoral 2018.

Ignacio Pérez Vega