Covid
Fotografía: EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco.

Justo a un mes del regreso a clases presenciales, Jalisco llegó a 10 mil 147 casos activos de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud al 30 de julio. Esta cifra está al nivel de contagios de los días más críticos de enero y es, además, el indicador más alto de personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 con prueba de laboratorio en esta nueva “ola”.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Erdely Ruiz, da seguimiento a los casos activos por entidad federativa, y en sus cálculos Jalisco ya rebasó los 11 mil. Durante el pico más alto de la pandemia en la Entidad, el Gobierno del estado reportó que los casos activos llegaron a 10 mil 941 en la última semana de enero.

El académico de la UNAM dijo que sólo con los datos que Jalisco envía a la Federación (sin contar los de Radar), la Entidad atraviesa por uno de los peores momentos. Tan sólo este sábado, Salud Jalisco reportó mil 710 casos nuevos de Covid-19, una cifra similar a la del 13 de enero.

La máxima cantidad de pacientes nuevos reportada por la dependencia fue el 22 de enero, con dos mil 148.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here