libros de texto
Guadalajara, Jalisco.

Los contenidos en los libros de texto, que contemplan ideología de género o alientan a la confusión en la identidad sexual de niños y adolescentes, preocupan al Frente Nacional por la Familia, quienes califican estos temas como adoctrinamiento.

Integrantes de agrupaciones de padres de familia realizaron un estudio a estos libros de texto, página por página, e imagen por imagen.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que deje de basarse en supuestos ideológicos, que violan el derecho de los padres a educar a sus hijos acorde a sus propias convicciones y que no contribuyen al desarrollo integral de niños y jóvenes”, indicó Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia Capitulo Jalisco.

También criticaron que estos libros alientan la masturbación y el erotismo a temprana edad, además de que se impone la autopercepción de género.

“La escuela no debe de ser un instrumento político para ideologizar a los menores de edad eso solamente se dan en regímenes totalitarios lo que tenemos que fomentar es una comunidad educativa que tiene un elemento que es la parte de los maestros con los directivos y los gobiernos que apoyan esa función pero no debe de ser unilateral, sino con la participación de los padres” indicó Rodrigo Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia.

Adelantaron que entregarán los resultados de este análisis a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez para pedir la corrección de los contenidos con perspectiva de familia.

Mientras son peras o manzanas hay varios padres de familia que han presentado juicios de amparo. El Frente Nacional por la Familia ofrece esta asesoría legal.

Julio Ríos