Inundaciones Zapopan
Fotografía: EFE/Francisco Guasco

La Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur) tiene 33 atribuciones establecidas por el Código Urbano del Estado de Jalisco. Sin embargo, ese ordenamiento requiere ser actualizado, reconoció el titular del organismo público, Carlos Romero Sánchez.

Romero dijo que todos los días reciben denuncias ciudadanas sobre problemas con fraccionamientos que violan las normas municipales, estatales y federales. Sin embargo, en el caso de las inundaciones que se registraron hace una semana en diversas colonias de Zapopan, al desbordarse el Arroyo Seco, aún no reciben queja alguna.

La semana anterior, la Prodeur se implicó en los daños que sufrieron edificios patrimoniales por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Sobre el tema de inundaciones que afectaron a cerca de 600 viviendas en Zapopan, la Procuraduría está abierta a actuar si se presenta alguna queja.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here