Guadalajara, Jalisco.

La seguridad y la movilidad siguen siendo los grandes pendientes del Gobierno de Jalisco. En esto coincidieron diputados locales de las distintas fuerzas políticas, al cumplirse el cuarto año de la administración de Aristóteles Sandoval.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Monraz, señaló que la violencia y el desorden en el transporte público siguen siendo los peores aspectos de la actual administración

Augusto Valencia, de Movimiento Ciudadano (MC), aplaudió que el período está prácticamente por concluir. 

Al independiente Pedro Kumamoto, le preocupa el derroche en publicidad en el Gobierno de Jalisco y en  cuanto a movilidad, mencionó algunos grandes proyectos que no se han podido concretar, como la construcción del peribus.

La educación sigue siendo el reto, pues los planteles deficientes y la falta de personal están afectado el sistema escolar, consideró el coordinador de Nueva Alianza, José García Mora.
Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oswaldo Bañales, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, este cuarto año de gobierno ha sido de avances y destacó que el gobernador Aristóteles Sandoval fue valiente al emprender medidas de austeridad en solidaridad con los ciudadanos en este año tan complicado económicamente.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida, criticó la deficiente planeación que existe en el Gobierno del Estado.