Universidades privadas
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Conforme a sus calendarios, los rectores y directivos de las universidades privadas de Jalisco se comprometieron ante el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a un regreso a clases sin retraso para unos 125 mil estudiantes.

Ellos se reunieron con el Ejecutivo en un espacio abierto y cerraron filas para manifestar que están listos para las clases presenciales en el próximo ciclo escolar.

Todos coincidieron que no se puede aplazar más el regreso de los jóvenes a las aulas y que en los siguientes días se seguirán afinando los protocolos sanitarios para que éste sea lo más seguro posible.

Se calcula que volverán a los salones alrededor de 125 mil jóvenes de universidades privadas en el nuevo ciclo.

Los centros educativos que estuvieron en la reunión fueron la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Tec de Monterrey, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) y la UNE.

Por parte del Ejecutivo Estatal acudieron el gobernador, Enrique Alfaro; el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, y Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here