UdeG no regresará a clases
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara no regresará a clases presenciales el 10 de agosto. La razón: La mayoría de los casos de contagios se concentran en este momento en el rango de edad de quienes cursan bachillerato o las diferentes licenciaturas. Escuchemos al rector general Ricardo Villanueva Lomelí.

“El 95 % de la matrícula de la Universidad de Guadalajara está en los rasgos de los 16 y 30 años de edad, y ahí está el 36.8 % de los contagios totales en Jalisco de todo los rangos de edad; en los contagios de gente en edad escolar, media superior y superior concentra el 92.2 % de los contagios; es por eso la diferencia de las decisiones que se deben de tomar en primaria, secundaria y preescolar a las decisiones de media superior y superior; es por que la que la Universidad de Guadalajara anuncia que no podemos regresar el 10 de agosto, regresar después de un período vacacional, sin poder medir el impacto del período vacacional, tendríamos que tener tiempo como toda la media superior con el Estado, para que el 30 de agosto ya estemos volviendo a evaluar estos efectos e ir tomando decisiones”.

La UdeG ha resuelto que del 10 de agosto al 15 de septiembre las clases continúen virtuales y en ese lapso se resolverá si después del 16 de septiembre se regresa a la presencialidad.

El escenario es muy diferente en preescolar, primaria y secundaria, donde los porcentajes de contagios son mínimos.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here