Prevención del Delito Lagos de Moreno

Por: Aurora Quijas

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención del Delito continúa la Campaña “Prevención en mi colonia”, la cual está dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años con la finalidad de fomentar la convivencia sana y segura en el Municipio.

El personal de la dependencia brinda información a los niños y niñas sobre el cuidado de su entorno, cada una de las actividades que realizan son una vez a la semana durante un mes, informó Héctor Manuel Estrada Osornio, Titular de Prevención del Delito.

“Vamos a las colonias que lo soliciten, llevamos pláticas con diferentes temas de cultura, legalidad, convivencia sin violencia, aprende a cuidarte entre otros temas, son cuatro días por colonia”

Las colonias que ya fueron visitadas fueron la Alcalde y Chirlitos, la Dependencia de Prevención del Delito comenzó la campaña en la Colonia Cuesta Blanca, donde tuvo una asistencia de alrededor de 30 niños y niñas, explica Héctor Manuel Estrada Osornio.

“Fue el primer día que estuvimos en la colonia, la participación que tuvimos en Alcalde y Chirlitos fue de aproximadamente 40 niños de este rango de edad 8 a 12 años, por semana estamos asistimos de 11:00 am”.

Las actividades que realizan en la colonia visitada cómo el teatro guiñol, el cual es un espectáculo atractivo para las niñas y los niños, quienes pueden aprender los temas relacionados con prevención de una manera dinámica y atractiva, comentó Estrada Osornio.

“Hacemos actividades deportivas que nos permiten reforzar el conocimiento de los niños, donde les hacemos preguntas sobre los temas que estuvimos compartiendo con ellos”.

Ante la pandemia por COVID-19 las actividades que realizan durante la visita a la colonia, el personal de prevención del delito implementa protocolos de medidas de prevención como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Por último, Héctor Estrada Osornio, agregó que la próxima semana la colonia que visitarán durante cuatro viernes será las Huertitas a las 11:00 horas.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here