Selección mexicana
Fotografía: EFE
Ciudad de México, México.

La selección mexicana enfrentará este martes a Argelia en La Haya, en un duelo de expectativas, en el que apostará a mantener la racha ganadora desde que el argentino Gerardo Martino se hizo cargo del equipo el año pasado.

De la mano de Martino, los mexicanos suman 17 victorias, una derrota y un empate y ganaron su principal compromiso en los últimos 22 meses, la Copa Oro del 2019 en la que derrotaron a Estados Unidos en la final.

Este año el “tri” goleó por 3-0 a Guatemala el 30 de septiembre y se impuso por 1-0 a los Países Bajos, el pasado martes.

En La Haya, los mexicanos tendrán un rival de alto grado de dificultad, campeón de África, al cual conocen poco y solo ha enfrentado una vez, en un cuadrangular en México en 1985 en el que se impuso por 2-0.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en una amistoso.

Con casi un año sin perder, Argelia pasa por un momento de racha ganadora al igual que México, lo cual permite predecir un duelo de buen ritmo.

Tanto el “Tata” Martino como Belmadi harán cambios en la alineación respecto a sus anteriores salidas.

Alineaciones probables.

México: Alfredo Talavera; Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jorge Sánchez; Jonathan Dos Santos, Luis Romo, Héctor Herrera; Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Henry Martin. Entrenador: Gerardo “Tata” Martino.

Argelia: Raïs Bolhi; Rami Bensebaini, Aïssa Mandi, Mehdi Tahrat, Mehdi Zeffane; Sofiane Feghouli, Adléne Guedioura, Ismael Bennacer; Baghdad Bounedjah, Riyad Mahrez, Andy Delort. Entrenador: Djamel Belmadi.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Cars Jeans Stadium, La Haya, Países Bajos.

Hora: 21:00 (19:00 GMT).