Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Aunque este 25 de Diciembre no será como en años anteriores por la pandemia por COVID-19, aquellos que no pierde el espíritu navideño aprovechan su visita al centro tapatío para tomarse la foto en cualquiera de los locales donde se encuentra Santa Claus listo para dejar enmarcado el recuerdo fotográfico.

El hombre de barba larga y cana que se viste de rojo llevando felicidad a millones de niños también ha sido tocado por la pandemia, pues sus ventas han bajado hasta en un 30% sus números, pese a que el centro se luce lleno de pesantes.

En los últimos días el flash, ha brillado poco y es que la gente prefiere gastar en algo un poco más necesario que por está ocasión con el señor que vive en el polo norte.

En entrevista exclusiva para señal informativa, Santa Claus reconocer que éste 2020 ha sido un año difícil pero que la voluntad de los pequeños no lo han dejado caer, pues pese a ser niños y buscar una bicicleta o una muñeca hay quien le ha pedido que terminen con el coronavirus que para que sus seres queridos no corran peligro, además dejó en claro que pese a ser una persona vulnerable, el 25 de Diciembre sí entregará juguetes a pequeños que así lo hayan pedido.

Los comerciantes que se dedican a tomar fotografías en escenografías navideñas en el centro tapatío señalaron que el ayuntamiento los ha tratado bien solo que este año les recortó de 30 a 15 su trabajo lo cual se suma a la pérdida de sus ganancias.

Pablo Toledo