casos activos de Covid
Fotografía: EFE/ Alex Cruz
Guadalajara, Jalisco.

Malas noticias: ya sea con el cálculo del Gobierno federal, del Gobierno estatal o de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los casos activos de Covid-19 en Jalisco se dispararon en solo ocho días.

Para empezar, tienes que saber que, si se trata de Covid-19, el Gobierno federal y los estatales no despliegan toda la información en un solo portal; es una danza de cifras que debes seguir.

Entonces, para saber cuántas personas portan el virus actualmente puedes consultar la información de la autoridad federal en el informe técnico diario… pero ahí no están incluidos los datos de Radar Jalisco.

Pero si quieres saber cuántos reporta el Gobierno de Jalisco, debes entrar a su página y calcularlos tú. Hay que entrar a: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/ y descargar la hoja de Excel para sacar el número.

Lo cierto es que, ya sea que el cálculo se haga con datos del Gobierno federal, estatal o que consultes el Modelo Predictivo de la UdeG, los casos activos de Covid-19 se dispararon en la última semana.

Fuente Casos activos
9 de julio
Casos activos
17 de julio
Porcentaje de aumento
en 8 días
Gobierno
federal
1,575 3,909 148
Gobierno
estatal
1,715 5,587 226
Modelo Predictivo
UdeG
16,292 45,910 182

 

Elizabeth Ortiz