Ocotlán, Jalisco.

En el Centro Universitario de la Ciénega se inició el ciclo escolar 2021 B con un total de 965 nuevos estudiantes. Las carreras con más admitidos en el plantel fueron abogado con 101 nuevos alumnos, psicología 102, negocios internacionales 81 y por último  licenciatura en quimico farmaceutico biologo con 60 alumnos.

Por el momento las y los de estudiantes del Cuciénega mencionan que el estudiar en línea tiene algunas ventajas pero hay más desventajas en el aprendizaje mencionó Daniela Margarita Ramos Maciel, estudiante de la licenciatura en contaduría pública:

“Siento que el método de aprendizaje es mejor, ya que los profes se pueden explicar mejor, nosotros entendemos mejor y si hay dudas pues en persona se aclaran creo que hay más atención de profesor a alumno en presencial que en línea. Siento que en las presenciales no hay tanto distractor que en casa se puede tener ya sea el celular, la televisión o simplemente la ventaja de quedarnos dormidos”.

Los estudiantes muestran su incertidumbre acerca de la fecha para el regreso a clases presenciales, sin embargo la adaptación a la situación de la pandemia y plataformas digitales van mejorando, comentó Alejandro Orozco, alumno de la licenciatura en Mercadotecnia:

“Ha sido un cambio que desde que inició poco a poco se ha estado uno adaptando y mejorando uno ese aspecto de las clases que pues nadie se lo esperaba, así como los alumnos y maestros nos hemos estado acostumbrado y si me gustaria asistir a clases presenciales porque lo veo para una futura una formación de profesionistas, siento que el la escuela te puedes desarrollar más”.

De igual manera, Jesus Saul Estrada Chavez estudiante de Administracion compartió su experiencia sobre las clases virtuales, también mencionó que no serán las mismas después de la pandemia:

“Mi situación actual en línea es muy favorable ya que se me esta dando y me esta yendo muy bien con respecto a mis materias y me gustaria asistir a clases presenciales porque extraño a mis compañeros, me favorece estar ahí. Las clases en línea se me hacen muy importantes con respecto a la situación que estamos viviendo hoy en día con respecto a la pandemia pero creo que jamás será lo mismo”. 

El plan de la Universidad de Guadalajara contempla regresar a clases presenciales hasta el próximo 15 de septiembre de manera tentativa y dependiendo de la situación de la pandemia para esa fecha. 

Por Kimberley Lemus 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here