Por: Marco J. Gallardo

12 de agosto del 2021.- Con 1 millón 603 mil 653 pesos recaudados, fue como cerró la dirección de agua potable el mes de junio, esto de acuerdo a lo informado por el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Sergio Buz.

Según detalló el coordinador, dicho recurso corresponde al monto recibido sólo por los servicios brindados en la cabecera municipal, y agregó que la recaudación se realizó a través de dos módulos: uno de ellos ubicado en las oficinas de Agua Potable y otro en Hacienda Municipal.

“De lo que se recauda, en lo que fue la caja de agua potable, fueron 232 mil 726 punto 42, y lo que se recaudó en tesorería de pagos de agua, de pagos de pagos de derechos, de conecciones de drenaje fue 1 millón 370 mil 929 punto 66.” mencionó el coordinador.

Sergio Buz destacó que en esta ocasión la recaudación se ha mantenido estable, pues recordó que los meses de mayor contribución son enero, febrero y marzo. Sin embargo, recordó que la dependencia se mantiene con una importante tasa de deudores.

“Conforme van pasando los meses va bajando un poco. Los meses más altos que hemos de que la gente aporta son los meses de enero, febrero, hasta marzo y luego empieza a bajar un poco, pero la gente sigue contribuyendo, sigue pagando, están muy atentas a sus adeudos.

¿Considera que se mantiene la línea de pago?

Sí, estamos bajos. Yo sé que traemos muchos deudores pero realmente hay gente que sí se interesa en estar al corriente en sus pagos.” detalló Sergio Buz.

El coordinador culminó recordando que será en próximos días que se dará a conocer la numeralia de julio.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here