Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur entrega reconocimientos a los brigadistas que participaron en los hechos ocurridos en el pasado mes de junio en el municipio de San Gabriel. 

Durante una semana  estudiantes y académicos de las licenciaturas en Seguridad Laboral Protección Civil y Emergencias, Medicina Veterinaria y Zootecnista, Psicología, Nutrición, Abogado y Periodismo realizaron 350 acciones, entre las que destacan la búsqueda de personas, atenciones médicas de personas y animales, atención mental y apoyos de insumos básicos, así lo detalla Martín Contreras Gildo, Responsable de la Unidad Interna de Protección Civil del CUSur y encargado de esta brigada.

Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur, dice que esto fue posible gracias a todo el equipo de trabajo, pero refiere es una retribución a la sociedad como escuela pública. También en su mensaje anunció que el siguiente paso será el contar con una brigada de perros rescatistas, por lo que en próximos días comenzarán a trabajar en ello.

Sumado a esta entrega, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco a través del comandante Regional, Alfredo Hernández Rodríguez, entregó también un reconocimiento a la brigada por su participación en la emergencia de San Gabriel y destacó la calidad de los integrantes de esta brigada.