Guadalajara, Jalisco.

Luego de la exitosa jornada de vasectomía sin bisturí que se llevó a cabo el pasado fin de semana donde se realizaron 40 procedimientos de este tipo, la Secretaría de Salud realizará una nueva jornada del 18 al 25 de junio en los 25 módulos que hay en el estado donde se realizan estas cirugías, la meta es llegar a 375 procedimientos. El coordinador de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud, Edgar Luna, detalla cómo prepararse para el procedimiento.

La vasectomía sin bisturí dura tan solo 20 minutos, salen caminando del Centro y puede hacer su vida normal, pero al tener relaciones debe cuidarse con preservativo durante 3 meses, al cumplirse este tiempo debe regresar a donde le realizaron el procedimiento para hacer un estudio de conteo de espermas y así verificar que la técnica fue correcta y ya ser dado de alta, explica el coordinador de Planificación Familiar.

Sin embargo, recuerda que estos módulos funcionan durante todo el año y este procedimiento es completamente gratuito, este método anticonceptivo es 99 por ciento eficaz e irreversible. Se puede pedir más información o agendar una cita al 3030 5000 extensión 35203 o al WhatsApp 33 13 83 75 61.

PARA SEÑAL INFORMATIVA, ROCÍO LÓPEZ FONSECA

Elena Castolo Sánchez